Mejores extensiones Chrome

Las mejores extensiones Google Chrome que facilitarán tu día a día

Las mejores extensiones Google Chrome que facilitarán tu día a día
5 (100%) 3 votes

Si hay algo imprescindible en el campo del Marketing Online son las extensiones Google Chrome: Resultan muy útiles para gestionar redes Sociales, diseño Web o SEO.

En este post voy a hablarte de las que considero mejores extensiones chrome bajo mi propio criterio y experiencia.  Cuando comencé a formarme Marketing Digital apenas las había utilizado y a día de hoy muchas de ellas se han convertido en imprescindibles para mi trabajo.

¿Donde se pueden descargar?

En primer lugar debes tener instalado el navegador de Google Chrome en tu dispositivo. Puedes descargar el navegador de Google en este enlace.

Una vez instalado puedes acceder la Chome web store donde poder instalar las extensiones. En el buscador puedes filtrar por categoría, si es gratuita o no, si se puede utilizar sin conexión a Internet o no.

Para cada extensión puedes leer su puntuación, número de votos y opiniones.

Si la extensión te ha gustado o la consideras necesaria puedes incluirla pulsando el botón “Añadir a Chrome”  y “añadir extensión” e inmediatamente aparecerá en el lado derecho de tu navegador.

NOTA: Para algunas extensiones es necesario necesario estar registrado, basta con introducir el login y la clave para poder acceder.

 

Mejores extensiones Google Chrome

 

Emoji para Google Chrome:

Emoji Google Chrome

El dicho de una imagen vale más que mil palabras se cumple con creces con los Emojis de Google Chrome.

Los emojis están de moda y están en constante crecimiento. Pero, ¿Cómo podemos podemos utilizar los emojis para conseguir un mayor impacto en los usuarios? A continuación te muestro algunos ejemplos:

  • Publicaciones de las Redes Sociales.
  • Títulos de los post.
  • Meta descripciones de los artículos del Blog.
  • En los perfiles de Redes sociales.

 

Buffer:

Buffer

Elegir el mejor horario para tu audiencia a la hora de publicar resulta fundamental para conseguir mayor alcance e interacción en tus publicaciones. Con Buffer podemos tanto programar contenido como retweets de Twitter: El título, la descripción y la imagen aparecerá automáticamente: más sencillo, imposible.

 

Bitly:

Se trata de un acortador de urls. Es recomendable que a la hora de compartir contenido las urls se muestren limpias. Además con Bilty podemos personalizarlas incluyendo palabras clave o estratégicas y además nos ofrece estadísticas de las publicaciones.

Basta con pinchar en el icono de la extensión  y nos aparecerá a la derecha una interfaz con el título del página, urls y el botón de compartir o copiar.

 

Save to pocket:

En algunas Redes Sociales, como por ejemplo Twitter, resulta difícil leer en el mismo momento los artículos que nos puedes resultar interesantes. Pues con Pocket podemos almacenarlos en una carpeta para más tarde, guardar para futuras consultas o tener una lista de favoritos para poder compartir.

 

Page Analytics:

 

Si tienes instalado Google Analytics con esta extensión podrás conocer el comportamiento de los usuarios en tu página web de una forma visual y rápida.

  • Información general de la página: Páginas visitadas, porcentaje de rebote, tiempo medio de permanencia en la página o vistas a tiempo real.
  • Puedes conocer el porcentaje de clicks en cada uno de los enlaces de tu página o de modo mapa de calor para saber qué enlace ofrece mejores resultados.

 

Extensiones Google Chrome para diseño Web

 

What Font:

Desde el punto de vista de la imagen que queremos transmitir a nuestro público la elección de una tipografía adecuada es determinante.

Con Whatfont podemos conocer las fuentes que utiliza cualquier página web. Basta con seleccionar el icono y arrastrar el ratón en la página.

Si pinchamos en un texto determinado nos aparecerá, además, un cuadro de texto con información adicional como el tamaño de la letra, el estilo, el color etc. Puedes ver el ejemplo de la home de Aula CM.

 Extensiones google Chrome

 

Page Ruler:

Se trata de una herramienta que sirve para medir el tamaño de las imágenes de una web.   Es ideal para escalar imágenes, es decir, que se encuentren en el tamaño adecuado y no ralenticen los tiempos de carga de nuestra página web. Por ejemplo, el tamaño de la imagen de portada de un post dependerá de la plantilla que estemos utilizando por lo que es recomendable saber sus proporciones exactas.

Su funcionamiento es bastante intuitivo, una vez seleccionado nos aparecerán unas reglas para medir la imagen que necesitemos y así podrás saber su anchura y altura:

Eliminar extensiones google Chrome

Colorzilla:

Su símbolo es un pequeño cuentagotas. Con Colorzilla podemos conocer el color de algún elemento, automáticamente queda copiado y lo podemos utilizar para nuestra propia web, diseño portadas o cabeceras de los post.

Puedes ver este tutorial de Colozilla para conocer todas las posibilidades que ofrece.

 

Awesome Screenshot:

Se trata de un elemento perfecto para realizar capturas de pantalla. Permite personalizarlas añadiendo texto, flechas, formas, iconos o logos. Tu imagen quedará perfecta en muy poco tiempo.

Puedes ver como hacer una captura de pantalla con esta herramienta en el tutorial de Rafa Arjonilla.

 

Buitwith Technology profiler:

 Se tarta de una de las mejores extensiones Chrome desde el punto de vista estratégico ya que nos ofrece información sobre como esta construida cualquier página web: Gestor de Contenido utilizado, hosting Contratado, plugins utilizados etc. Una vez seleccionada la web basta con seleccionar bw para que aparezca la información.

 

Wappalyzer:

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez abres la ventana aparece en el icono de la extensión el símbolo del gestor de contenido o CCS del sitio web. Podrás comprobar que la mayoría de la páginas están construidas con WordPress. Puedes descargarla aquí.

 

Image Spark:

Nos selecciona todas la imágenes de una página con un solo click y posteriormente podemos descargarlas. Es recomendable utilizarlo en páginas libre de derechos o en tu propia página web. Las demás imágenes limítalas al uso privado. Puedes descargarla aquí.

 

Mejores extensiones Chrome para SEO

 

Mozbar from Moz:

Imprescindible desde el punto de vista SEO ya que permite conocer la autoridad de dominio (AD) y autoridad de página (AP) de una web. Una vez activado cada vez que realicemos una búsqueda se nos mostrará  por cada resultado una barra con toda la información (DA y PA).

NOTA: Este dato varía de 0 a 100, siendo 0 el menor y 100 la autoridad más alta. Puedes descargarla aquí.

 

Web Developer:

Web Developer es una extensión que ofrece mucha información sobre posicionamiento de cualquier web. Tiene multitud de opciones y me queda mucho por aprender de ella. Nos ofrece información en una nueva pestaña del navegador con la información que solicitemos. De momento he utilizado estas para realizar las últimas comprobaciones SEO en mi web:

  • Estrucura de los H1, H2…. de cualquier página: View – Documento Outline
  • Links de la página: View Link Information
  • Metradescripciones SEO Yoast: View Metatag Information.
  • Para comprobar que todas las imágenes tienen atributo alt: Display Alt Attributes.

También ofrece información sobre la paleta de colores utilizada o el tamaño de las imágenes o tipografías. Puedes descargarla aquí.

 

KeyWords EveryWhere

Se trata de una herramienta rápida para buscar palabras clave. Nos permite conocer el volumen de búsqueda de una palabra de manera visual. Es importante señalar que no podremos conocer de forma exacta el volumen de búsqueda en España, pero puede orientarnos y mucho en nuestro estudio.

¿Cómo activar KeyWords Everywhere?

Una vez lo tengas instalado en tu navegador pinchando en el icono debes solicitar una API Key que recibirás en tu correo electrónico. Basta con copiarla y pegarla en Update Settings y validarla.

¿Donde podemos utilizarla, por ejemplo?

  • En el planificador de palabras clave de Google Adwords, ya que, si no tenemos ninguna campaña activa sólo nos mostrará una horquilla de volumen e búsqueda que, en algunas ocasiones resulta demasiado amplia.
  • En las sugerencias de búsqueda o búsquedas relacionadas  que ofrece google al final de la página. Lo puedes ver a continuación:

 

Como activar Keywords Everywhere

VidlQ Vision for Youtube:

Si tu principal canal de comunicación es Youtube esta es una de las extensiones Google Chrome que debes utilizar:

El crecimiento de Youtube y la enorme competencia existente hace necesaria una estrategia para posicionar: No se trata únicamente de colgar videos, hay que incluir buenas descripciones, etiquetas, etc. Esta herramienta te dará pistas sobre el estado de tu SEO y podrás conocer las etiquetas que están utilizando tus competidores.

 

¿Como eliminar extensiones de Google Chrome?

Muchas veces instalamos extensiones que no nos resultan ya necesarias y de vez en cuando es conveniente eliminar las que no utilizamos. Basta con seguir la siguiente ruta:

En el navegador de Chrome a la derecha selecciona: Más herramientas /Extensiones: Aparecerá un listado de todas las extensiones para que puedas borrarlas.

 

Conclusión

Pues hasta aquí mi listado de mis mejores extensiones Chrome que he descubierto hasta ahora y seguro que quedan muchas por conocer. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Me recomendarías alguna para completar mi lista?.

2 Comentarios
  • Mara G Moreno
    Escrito a 08:54h, 10 junio Responder

    Muy buen post 🙂

    • Verónica Dabaña Grueso
      Escrito a 14:25h, 17 junio Responder

      Mil gracias Mara, espero que te haya sido útil. Las extensiones de Google Chrome nos facilitan mucho el trabajo, sigo descubriendo nuevas. Un saludo

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad *

RESPONSABLE: Verónica Dabaña Grueso FINALIDAD PRINCIPAL: Gestión de los comentarios de las publicaciones LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Share This

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si continuas navegando aceptas nuestra política de privacidad Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar